Microsoft lanza oficialmente este miércoles el Windows 10 en 190 países.

La actualización solo estará disponible por el momento para las PC, laptops y algunas tablets, los smartphones tendrán que esperar, quizás, hasta septiembre según algunos rumores en internet.

“La versión que liberamos el 29 (de julio) efectivamente es para los clientes de PC, tablet, y laptop y más adelante liberamos la versión para celulares. Todavía hay fecha por confirmar, pero sí va a ser unas semanas más adelante, no hemos confirmado la fecha”, palabras del Director de Microsoft México.
Alista tu PC o Tablet, para que Windows 10 funcione de manera óptima, estas son las características recomendadas de hardware:
-Procesador: De 1 GHz o más rápido o SoC
-Memoria RAM de 1 gigabyte (GB) para 32 bits o 2 GB para 64 bits
-Espacio en disco duro de 16 GB para un sistema operativo de 32 bits o 20 GB para un sistema operativo de 64 bits.
-Tarjeta gráfica: DirectX 9 o posterior con un controlador WDDM 1.0
-Pantalla: 1024 x 600

Como novedad Windows 10, recupera el tradicional menú incluido en el botón de inicio, algo demandado por muchos usuarios de PCs luego que fuera omitido en el Windows 8.
Sólo aquellos con una licencia original de Windows 7 u 8 recibirán gratuitamente la actualización a Windows 10 durante el primer año de lanzamiento, es decir, no habrá ningún tipo de soporte a copias piratas y esto también va para aquellos dentro del programa Insider, quienes tampoco recibirán actualización gratuita por el simple hecho de pertenecer al programa.
En Laptown estamos listos para instalarte Windows 10, Consulta tu sucursal más cercana aquí: Laptown en tu Ciudad.