Tener el mejor internet disponible para tu negocio se ha vuelto fundamental para tener éxito en la era digital, sin embargo contratar el mejor servicio de internet muchas veces no es tarea fácil ya que existen muchas compañías con diferentes planes y tarifas. Como no es todo el precio, existe mucha información que es necesaria que tengamos muy en cuenta a la hora de contratar un servicio estable y sobre todo confiable.

Para entender un poco más cuales son las mejores opciones, en este artículo te daremos toda la información necesaria de los servicios más confiables que hay en el mercado actualmente.

La primera recomendación que tenemos para ti es contratar un servicio de internet alámbrico o por medio de la estructura cableada ya que son completamente ilimitados en el consumo de datos y eso es uno de los factores más importantes que tenemos que tener en cuenta, ya que sería impensable que el negocio se quede sin conexión.

ADSL

Es el servicio de internet más barato y más común y accesible que existe en el mercado y a pesar de quizá no ser el servicio más rápido, es el que ofrece las mejores tarifas y el que más cobertura tiene gracias a que utiliza la misma infraestructura que el teléfono fijo convencional.

En este caso a pesar de ser muy atractivo por tener tarifas muy competitivas, la desventaja principal es que al ser la misma infraestructura de las compañías de telefonía, además de funcionar por medio de un cable de cobre que transmite a base de impulsos eléctricos, éstas pueden estar saturadas, o deterioradas por el paso del tiempo.

Otra desventaja que tiene este servicio es que la velocidad depende de la distancia que exista entre la central telefónica y el punto final de la conexión.

Fibra óptica

Es debido a la infraestructura que utiliza, el servicio más rápido, eficiente y seguro dentro de las opciones que existen. Consiste en un cable compuesto por muchos pequeños filamentos que transmiten la información por medio de lásers, cosa que ayuda al constante flujo de información y provoca que la velocidad de subida y de bajada sean mayores que en el internet por ADSL, alcanzando velocidades incluso 20 veces más altas que el anterior.

El internet por fibra óptica es ligeramente más caro que la opción antes mencionada debido a que es más confiable, seguro, rápido, y con una menor intermitencia. Es por todo eso que es la opción más demandada por los negocios y las empresas.

El mejor Internet de fibra óptica

Por último te recomendamos siempre hacer un comparativo de las distintas compañías que ofrecen el servicio en tu zona. Es muy importante tomar siempre en cuenta siempre todos los datos del contrato como pueden ser los costos de instalación, los plazos forzosos de permanencia y las posibles penalizaciones en caso de cancelar, más allá de solamente tomar en cuenta las especificaciones técnicas como la velocidad o con datos más superficiales como las tarifas mensuales. Con toda la información de este artículo podrás valorar qué tipo de servicio contratar.