El internet es cada vez más, un servicio del que no podemos prescindir y por eso mismo cada vez más personas lo contratan tanto para sus hogares como para sus negocios.

Al ser un servicio indispensable por la importancia que nos ofrece no solo en materia de ocio y esparcimiento, sino por su importancia a nivel académico y laboral, necesitamos que funcione siempre de la manera más óptima posible y por eso hemos hecho una guía para que no tengas que gastar más de lo que destinamos mensualmente para este servicio.

Tres tips para mejorar tu conexión a internet

El mejor servicio de internet que podemos tener contratado es sin lugar a dudas el que está conectado a través de fibra óptica ya que ofrece una mayor velocidad, menos intermitencia y mayor ancho de banda. Sabemos también que no existe cobertura de fibra óptica en todas las zonas del país y por eso mismo a continuación te haremos una serie de recomendaciones para que puedas tener un servicio confiable y que satisfaga tus necesidades en cuanto a la conexión.

Consejos para que tu WiFi funcione mejor.

Conectate con cable a tu módem

A pesar de que la opción más práctica y atractiva es conectarte vía WiFi ya que puedes moverte y no estar todo el tiempo al lado del módem nuestra recomendación es siempre conectarte inalámbricamente con un cable de red o ethernet.

Esto permite no solamente que la velocidad sea mayor sino que reduce la intermitencia de tu red al eliminar las intermitencias, factores que son muy importantes sobre todo para cuando necesitas estabilidad a la hora de trabajar y estudiar.

Esta recomendación también es válida para videollamadas e incluso para que puedas ver películas por streaming sin interrupciones.

Ubicación del módem

Muchas veces optamos por “esconder” estos dispositivos ya que muchas veces no cumplen con características estéticas que queramos exhibir, pero la realidad es que esto es algo muy importante para que puedas tener una buena cobertura de internet y que el WiFi llegue a todo tu domicilio.

Te recomendamos que el módem esté en la parte más céntrica de tu domicilio y que no haya muros o columnas muy anchas cerca de él y de esta manera, tu red tendrá un mejor rendimiento.

En caso de tener una casa u oficina muy grandes te recomendamos utilizar repetidores de señal, ya que pueden ser muy útiles a la hora de distribuir la señal dentro de espacios muy amplios.

Evita saturar tu red de internet

La señal de internet emitida por tu módem o router es distribuida entre todos los dispositivos que se conectan al mismo, es por eso que es muy importante siempre ser cuidadosos con el número de aparatos conectados tal y como son celulares, computadoras, tablets y televisiones.

Esto es importante sobre todo cuando llevamos a cabo tareas que requieren mayor velocidad o estabilidad en la conexión.

De igual manera te recomendamos eliminar a los intrusos de tu red. Hay estudios que revelan que más del 14% de los entrevistados en México reconocieron robarle la contraseña del Wifi a sus vecinos, lo cual puede estar afectando a tu señal.

Con estos consejos podrás sacar mucho más provecho de tu servicio de internet gracias a que tendrás una mayor velocidad y mucha más estabilidad a la hora de navegar.