De acuerdo a una encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 81 millones de personas en México tienen acceso a un teléfono celular y de estos, el 74.8 por ciento adquirieron un teléfono inteligente o smartphone, lo que indica que al menos tres de cada cuatro usuarios cuentan con un dispositivo de este tipo.

La tecnología ha sido desarrollada para hacer posible una comunicación más rápida y eficaz. Esta tecnología se ha convertido en un medio de comunicación que rompe todo tipo de barreras, desde espaciales hasta culturales.

Pero, ¿qué oportunidades nos traen estas nuevas tendencias?

Esta nueva etapa tecnológica abre muchas nuevas oportunidades de crecimiento. Con su incremento exponencial  se necesita seguir capacitando y apoyando a la sociedad para que se pueda explotar todo el potencial de estas herramientas tan útiles.

No solo se han abierto nuevas posibilidades para el mundo empresario sino que la comunicación también ha dado un gran paso con el uso de la mensajería instantánea y las redes sociales. Otro ámbito en el que ha causado gran impacto es el educacional; casi todo el conocimiento de la humanidad se encuentra en la red y está muy accesible para cualquier persona.

La tecnología se ha vuelto indispensable para el uso diario. De acuerdo al INEGI, la cantidad de usuarios de computadora que la usan como una herramienta de apoyo fue de 51.3% en el 2015… Imagina cuanto ha crecido este número al día de hoy. La tecnología seguirá desarrollándose y la población tiene que estar preparada para poder hacer uso de esta. Cuanto más conectado esté el mundo, más oportunidades hay.