Windows 10 ha llegado, y con él ha iniciado una mejora tecnológica en el hardware implementado en algunas computadoras de los más prestigiosas marcas de computadoras.

Chromebook Pixel de Google ya cuenta con puertos USB de tipo C y cables reversibles asociados, de igual forma que el nuevo Macbook 2015, esto permite que la competencia entre fabricantes se acelere y mejore en los próximos meses, y lo mejor es que se verán en computadoras Windows que ya incluyan Windows 10 por concepto de fábrica.

La nueva función Windows Hello, que permitirá a los usuarios desbloquear un dispositivo Windows 10 mediante el reconocimiento facial, del iris o huella dactilar, también podría traer consigo la incorporación de cámaras 3D y más sensores en los nuevos PC.

Estas son algunas tecnologías de hardware que veremos próximamente en algunas computadoras:

Reconocimiento facial

Uno de los grandes objetivos de Microsoft con Windows 10 es enterrar las contraseñas, y espera hacerlo mediante la autenticación facial, del iris o huella digital del usuario. Los portátiles con cámara de Intel RealSence 3D podrán reconocer caras y utilizar esa capacidad para registrar a los usuarios en Windows. La primera versión de esta cámara ya está integrada en un puñado de tabletas y PC, y se espera que la próxima versión lesté en los PC con Windows 10.

Más rendimiento

Microsoft está afinando Windows 10 para que trabaje bien con la próxima generación de chips Core de Intel, con nombre en código es Skylake y que empezarán a aparecer en los ordenadores en el segundo semestre de este año. Skylake impulsará las capacidades gráficas y las aplicaciones, al mismo tiempo que mejorará la vida útil de la batería.
USB, tipo C y 3.1

Con el nuevo USB no debes preocuparte de qué lado lo colocas (funciona sin importar cómo lo insertas), también viene con el estándar USB 3.1, que viene con una velocidad máxima de 10Gbps, el doble de la que encontramos actualmente en el USB 3.0.

Sensores

Una característica sobresaliente en Windows 10, que la distingue de Windows 8, es su capacidad de cambiar automáticamente entre interfaces de usuario de tabletas y computadoras personales. Eso es posible gracias a sensores que detectan la posición del portátil.

Computadoras y tecnología sin cables

Como todos deseamos,  Intel ha puesto sobre la mesa el desarrollo de computadoras sin cables, sí, sin cables. La compañía está integrando tecnologías de carga inalámbrica que estarán disponibles en portátiles a finales de este año, para facilitar la vida de los usuarios. La carga de la batería de un dispositivo será sumamente fácil.

Intel también vinculará los portátiles a monitores sin cables, dispositivos de almacenamiento y otros periféricos mediante tecnología WiGig.

Actualizaciones del hardware en general

Las computadoras con Windows 10 podrían integrar tarjetas gráficas compatibles con DirectX 12, lo que mejorará los juegos de PC. La duración de la batería de los portátiles también va a mejorar con DX12. Se asoma también la memoria DDR4, lo que mejorará la transferencia de datos entre su memoria interna, procesador y otros componentes.