En la sociedad moderna existe una necesidad de formar parte del uso de la tecnología. Se sabe que la tecnología ha ido avanzando conforme al tiempo hasta llegar al punto de que hoy en día es indispensable. El problema es que muchas personas no se han podido ir adaptando correctamente. Para los niños puede parecer fácil manipular cualquier aparato electrónico pero algunas veces los jóvenes y los adultos parecen tener problemas y solamente saben usar algunos dispositivos electrónicos de una manera muy básica.

Te puedes preguntar… ¿cuál es el punto de saber utilizar distintas herramientas tecnológicas y saber manejar todo lo que estas ofrecen?

Aunque se puede vivir con la mínima tecnología, si se aprovecha de la manera correcta se puede optimizar el tiempo que se tiene. Además, la mayor parte del tiempo es necesario tener buenos conocimientos tecnológicos para poder cumplir los requerimientos del área educativa o del área laboral. La tecnología facilita la comunicación, los trabajos, el acceso a información, entre muchas otras cosas.

Esta revolución del mundo digital es imparable. La diferencia no es tanto entre aquellos considerados nativos digitales y los que no lo son, sino entre las personas que han recibido una formación en el universo en línea y aquellos que no han logrado acceder a ella.